Francesco Mannis, flauta, y Elena Aguilar Gasulla, piano, recalaron el pasado fin de semana en l’Alfàs del Pi para ofrecer un concierto enmarcado en el Festival ‘Música a la llum de la lluna’.

Un recorrido del barroco al siglo XX en el que interpretaron un programa con obras de Bach, Chaminade, Gluck, Marais, Mouquet y Vivaldi. Una velada extraordinaria y dirigida a todos los públicos.

Francesco Mannis obtuvo el Título Superior de Flauta y un Diploma Académico en “Música, Ciencia y Tecnología del Sonido” en el Conservatorio di Vivo Valentia [Italia], con matrícula de honor y máximas calificaciones. Completó su formación bajo la supervisión de grandes maestros. Desde el año 2008 reside en la Comunidad Valenciana, donde ha obtenido un Máster en Didáctica de la Música por el Conservatorio Superior & UJI de Castellón.

Desde muy joven ha sido galardonado en importantes concursos internacionales: a los 11 años ganó el Segundo Premio en el concurso Il flauto e la clavietta d’argento [Cosenza, Italia] y, posteriormente, el Primer Premio en el prestigioso Concorso internazionale di flauto “Emanuele Krakamp” [2005], así como el Premio Especial a la Mejor Interpretación de una obra de Di Martino. Colabora con diversas orquestas, como la International Chamber Ensemble de Roma y la Nascimbene Orchestra bajo la batuta de directores como V. Gravina, R. Pregadio, L. Bacalov, etc. Francesco Mannis compagina su intensa actividad concertística con la enseñanza en diversas instituciones pedagógicas italianas.

Elena Aguilar Gasulla obtuvo los Títulos Superiores de Piano y Música de Cámara en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Con las becas recibidas del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Fundación “Agustí Pedro i Pons” [Barcelona], y la Dávalos-Fletcher [Castellón], completó su formación en Hungría e Italia, donde obtuvo un Posgrado en Piano, el Título de Clave y un Diploma Académico en “Música, Ciencia y Tecnología del sonido” en el Conservatorio de Vibo Valentia [Italia]. Posteriormente, en el 2012, obtuvo el Master en Música y, en el 2017 el Doctorado en Música cum laude, ambos en la Universidad Politécnica de Valencia.

Trabajó durante cinco años para las escuelas estatales italianas. Desde el año 2008 pertenece, por oposición, al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana. Actualmente compagina su labor pedagógica en el Conservatorio Superior de Música de Castellón con la actividad concertística y la publicación de artículos sobre los resultados de sus investigaciones musicológicas.

El próximo concierto del ciclo musical a la luz de la luna será el viernes 25 de agosto, también en el Centro Social de l’Albir, concierto de piano a cuatro manos con el dúo Lizzionocciero.

Desde la concejalía de Cultura se invita a residentes y visitantes no sólo de l’Alfàs sino de la comarca a disfrutar del Festival ‘Música a la llum de la lluna’ en su séptimo aniversario.