El Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir acogió el pasado sábado el concierto de Dixie Project, con el que el público asistente pudo viajar sin moverse de la butaca hacia los años 20 del siglo pasado. A la época de la prohibición, de la ley seca, a los inicios del jazz, con el swing, el ragtime y el charlestón.

Y es que Dixie Project rememora ese tiempo y rinde homenaje a los pioneros de una música que ya es un clásico. A Buddy Bolden, Manuel Pérez, Jelly Roll Morton, Bessie Smith, Ma Rainey, Big Ele Nelson o Bunk Johnson; pero también a Kid Ory, King Oliver o Louis Amstrong, que sería el transformador definitivo de esa música en algo universal y eterno.

La banda está formada por ocho músicos: Ana Esteban (voz), Paco Soler (trombón), Fede Crespo (trompeta), Pierre León (clarinete), Toni Prats (washboard, batería y percusión), Dani Tortosa (contrabajo), Carlos Botella (piano, acordeón) y Pascual Pérez (banjo).

Dixie Project nace en 2014 con el objetivo de hacer una revisión al jazz tradicional, por algunos componentes de Wang Band Doodle, la banda de Rythm And Blues villenense, junto a músicos de raigambre y gran trayectoria en el jazz provincial y autonómico. En el año 2017, a través de una plataforma de micromecenazgo, editaron su primer LP, “Herbert & Co”.

Han recorrido el circuito de jazz de la provincia y el pasado sábado ofrecieron un concierto en el Museo al Airel Libre Villa Romana de l’Albir que contó con gran asistencia de público. Una actuación enmarcada en la programación cultural de Estiu Festiu que organiza el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.