La actividad, organizada por la compañía Arabí Teatre, cuenta con el respaldo de las concejalías de Cultura y Juventud de l’Alfàs del Pi y se enmarca en la celebración de la decimosexta Mostra de Teatre.

 

Una quincena de jóvenes de toda la comarca de la Marina Baixa han asistido al taller ‘El teatro a través del juego’ que ha impartido en el Centro Social Platja Albir el actor, director y productor teatral José Maleno. La actividad, organizada por la compañía Arabí Teatre, ha contado con el respaldo de las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y se enmarca en la celebración de la decimosexta Mostra de Teatre.

La compañía Arabí Teatre participa este año en la Mostra con dos talleres gratuitos de interpretación dirigidos a jóvenes de entre 16 y 27 años de toda la comarca de la Marina Baixa. El próximo sábado 24 de marzo, en la misma ubicación, el actor Morgan Blasco dirigirá un taller sobre el arte de interpretar. La actividad se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas. Los jóvenes interesados en asistir pueden formalizar su inscripción a través de arabiteatre@gmail.com.

Arabí Teatre inició a principios de diciembre los ensayos de su nuevo montaje teatral. Este año no han podido presentarlo en la Mostra de Teatre, un certamen al que han sido fiel desde sus inicios, porque están en fase de producción de este nuevo proyecto. Aún así, “dada la importancia que la Mostra tiene para ellos, han querido estar presentes con dos talleres gratuitos de interpretación dirigidos a los jóvenes de toda la comarca”, ha destacado la edil de Cultura, Mayte García.

Fundada en octubre de 2013, esta compañía destaca por su carácter solidario, ya que colaboran con todo tipo de ONGs y asociaciones aportando su talento sobre el escenario para contribuir en proyectos sociales. Este año continuarán con esa línea solidaria que les caracteriza, de modo que lo que recauden con sus representaciones seguirá siendo a beneficio de asociaciones sin ánimo de lucro. Con su gira ‘Agravios y Celos’ recaudaron alrededor de 9.000 euros, dinero que fue íntegramente repartido entre 15 asociaciones de toda la comarca de la Marina Baixa, Almagro y Albacete.