La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió el pasado fin de semana la inauguración de la exposición Obras de los ‘grandes’ a través de los ojos de los ‘pequeños’, una muestra colectiva que reúne una selección de trabajos realizados por el alumnado de la artista y profesora de arte Victoria Udalova. La propuesta busca acercar la pintura clásica y el arte figurativo a las nuevas generaciones, fomentando entre los más jóvenes el interés por el legado de los grandes maestros de la historia del arte. Una muestra que también reúne una selección de obras de Udalova.

La exposición presenta una mirada fresca y personal sobre obras icónicas, reinterpretadas desde la sensibilidad y el talento emergente de jóvenes estudiantes de edades comprendias entre los 5 y 16 años que, bajo la guía de Udalova, han trabajado en su formación artística inspirándose en grandes artistas como Boticelli, Leonardo Da Vinci, Picasso, Munch, Kandinsky o Hundertwasser. La muestra podrá visitarse en la Casa de Cultura hasta el próximo 13 de octubre, en el horario habitual de apertura.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, asistió al acto inaugural, donde destacó la importancia de este tipo de iniciativas para “promover la educación artística desde edades tempranas y poner en valor el trabajo de jóvenes creadores que representan el futuro de la cultura”.

Victoria Udalova, nacida en Moscú (Rusia), cuenta con una sólida formación en el Colegio de Arte y la Universidad de Arte de Moscú. A lo largo de su trayectoria ha participado en numerosas exposiciones tanto en Rusia como en el extranjero. Su estilo se enmarca dentro del realismo moderno y la pintura figurativa, con una obra centrada en la representación del cuerpo humano como entidad individual y anónima. Actualmente reside en España, donde combina su actividad artística con la enseñanza.

La exposición Obras de los ‘grandes’ a través de los ojos de los ‘pequeños’ es una muestra del compromiso de Udalova con la formación artística y con el desarrollo del pensamiento creativo entre los jóvenes, ofreciendo un espacio donde talento, técnica e imaginación se dan la mano para rendir homenaje al arte clásico desde una perspectiva contemporánea.