“Me apetecía muchísimo venir, nunca había estado en l’Alfàs del Pi y nunca había visto cine junto al mar”, confesaba la actriz a su llegada al municipio. Actualmente Andrea Duro está a punto de finalizar el rodaje de “Por un puñado de besos”, un drama romántico juvenil que dirige David Menkes, y en breve se embarcará en un nuevo proyecto del que todavía no puede hablar. “Me enteré ayer y sólo os puedo decir que estoy muy contenta”, declaró.
La edil de Cultura alfasina, Rocío Guijarro, ha agradecido a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y a Gas Natural Fenosa el que hayan seleccionado a l’Alfàs del Pi para formar parte de este ciclo de cine itinerante. “En España hay muchos municipios y el que seamos uno de los diez elegidos es algo que queremos agradecer”, declaró.
La sección de cine junto al mar es una de las preferidas de los espectadores del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, sección que lleva unos años sin programarse debido a la falta de presupuesto. Por ello, desde la dirección del Festival, Javier Pascual, ha querido lanzar una invitación formal a la Academia de Cine y a Gas Natural Fenosa. “Les invitamos a que nos patrocinen esta sección y les aseguramos 12.000 espectadores en una semana de proyecciones, no sólo de L’Alfàs, sino de toda la comarca”, señaló el subdirector del Festival.