Yolanda Kop presentó ayer por la tarde enla Biblioteca Municipal Infantil de l’Alfas del Pi su libro ‘Cuentos soñados para ser contados’. Un recopilatorio de cuentos, en el que la imaginación y la reflexión van de la mano.
El público asistente tuvo la oportunidad de compartir su tiempo con Sari, Calza, Ava, Ensueños, Rojilla y el pulpo y sus amigos, arropado entretanto por el brillo de las estrellas. Un libro destinado a aquellos adultos que quieren rememorar su infancia y a aquellos niños y niñas que aún la disfrutan.

Nacida en Alicante, Yolanda Kop hija, de un holandés y de una madre mitad española y mitad francesa, es la mayor de cuatro hermanos. Amante de la lectura incluso antes de saber leer (cuenta su familia que cogía los periódicos y los folletos y se ponía a ojearlos aunque sólo hubiera letra en ellos), empezó a escribir pronto. Tenía un diario y participaba en todos los concursos de literatura del colegio y, a veces, incluso, quedaba la primera. Estudió ciencias, porque le fascinaban la biología y la química. Pero nunca dejó de escribir. Es su primer libro recopilatorio de cuentos y lo presentó ayer tarde en la Biblioteca Municipal de l’Alfàs.
















