La Asociación Huellas de Mujer abre las puertas virtuales del Club de Lectura Feminista el próximo viernes, 26 de marzo a las 19.00 horas, para la asistencia y participación en el acto de presentación del libro ‘Mujeres en la Isla’ por su autora, Asunción Libertad. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, desde las concejalías de Igualdad, Educación y Cultura se adhiere una vez más a esta propuesta literaria, abierta a todos los públicos. Tan solo es necesario inscribirse previamente enviando un correo a: hola@huellasdemujer.es ha informado la concejala de Igualdad Rocío Guijarro Sánchez.

El Club de Lectura Feminista promovido por la Asociación Huellas de Mujer prosigue su curso en formato online, mientras las circunstancias así lo recomienden, pero sin perder un ápice de interés, celebrándose con una periodicidad mensual. En esta ocasión el libro seleccionado es ‘Mujeres en la Isla’ y será su propia autora, Asunción Libertad la encargada de su presentación.

Sinopsis ‘Mujeres en la Isla’ gira entorno a la singular amistad entre dos mujeres: Jeanne de Belleville, pirata bretona, y la princesa guanche Ico. Corre el siglo XIV. En Europa las fuerzas patriarcales de la Iglesia Católica están triunfando por doquier. Sin embargo en Bretaña y otros lugares de Francia todavía hay atisbos de otros mundos. La sociedad, la cultura y las costumbres celtas, las cuales tenían a la mujer en gran estima, encumbrándola y dotándola de poder, todavía se dejan sentir. Jeanne de Belleville es una de estas mujeres nobles y poderosas que, a causa del afán del rey de Francia por dominar Bretaña, se ve obligada a renunciar a sus tierras y a su vida, convirtiéndose en una pirata. En las Islas Canarias, las sociedades guanches, en las que la mujer también tiene un lugar preponderante, están sufriendo las invasiones de los europeos. La princesa Ico, inmersa en las luchas de sucesión de su pueblo, de las que es víctima, decide abandonarlo y buscar otra vida, aún a riesgo de convertirse en una proscrita. El encuentro y la amistad de estas dos mujeres es el eje de la novela.

Pequeña biografía de la autora. Asunción Libertad es profesora de Literatura de Instituto, jubilada. A sus alumnos debe, en parte, su vocación de narradora y cuenta cuentos, pues fueron ellos quienes empezaron a llamarla con el sobrenombre de “La Cuentacuentos”, años antes de que comenzara a ejercer como tal. En el 2010 publica «Las sirenas y otros Seres de Agua». Ed. Gil Albert. Alicante. En el 2016 publica «Canto a las ballenas». Ed. Tundra. En el 2020 publica «Canto a las selvas». Ed. Visión Libros. Ha vivido desde los 11 años a orillas de la mar, auténtico crisol de su obra literaria.

El Club de Lectura Feminista de Huellas de Mujer nació en el año 2019, abierto a socias y a cualquier persona interesada en leer y debatir obras escritas por mujeres. El objetivo del club es dar a conocer la producción literaria de las mujeres, y crear redes entre las mujeres de l’Alfàs del Pi y de la comarca con intereses feministas.