La Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi lanza, por segundo año consecutivo, la campaña solidaria ‘Un alimento, un libro’. Desde hoy, las personas que se acerquen hasta la Casa de Cultura pueden colaborar con esta iniciativa, llevándose libros a cambio de kilos de alimentos no perecederos. También se puede participar trayendo alimentos sin llevarse libros. Todos los kilos que se recojan serán donados a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad que se encarga de la gestión del Banco de Alimentos.

Así lo ha destacado esta mañana el edil de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, tras presentar la iniciativa junto a la concejala de Educación, Laura Sevilla, el bibliotecario municipal, Juan Orozco, y el presidente de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, Antonio viso.

Los libros que se ponen a disposición de los participantes en esta iniciativa solidaria proceden de donaciones realizadas por usuarios de la Biblioteca Municipal. La campaña estará activa hasta el próximo 6 de enero.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se destaca la solidaridad de la población alfasina. Ya sea a través de colectivos, empresas o particulares, las aportaciones al Voluntariado Social se suceden, colaborando con las personas que más lo necesitan.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se creó en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.