Hasta el próximo 15 de abril puede visitarse en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la exposición ‘Joies, figures i animals’, de Salvador Mollà. Un artista polifacético, cargado de pasión y gran creatividad, que desembarca en l’Alfàs con una interesante muestra escultórica.

Salvador Mollà tiene una extensa trayectoria artística que se expresa en diversas disciplinas: dibujo, pintura, escultura con diferentes materiales y tratamientos, aunque principalmente trabaja la cerámica, materia con la que ha tenido una gran proyección profesional, aplicándola en la arquitectura y la decoración.

También es habitual en su trabajo la utilización del hierro, el acero, el vidrio y la madera, en cualquiera de sus creaciones, aportando un curioso contraste a su obra. Entre sus trabajos ha realizado murales y diversas esculturas públicas, y son destacables la realización de fuentes escultóricas. Su obra se ha propagado por Europa y Estados Unidos, a través de colecciones particulares.

Con una decidida inclinación artística y autodidacta, Salvador Mollà desarrolla sus inquietudes creativas alternándolas con diversos trabajos profesionales. En la actualidad, capitanea una nave industrial, ‘El Filaner’, reconvertida en proyecto de arte moderno recientemente constituida como fundación de arte que lleva su nombre.

El concejal de Cultura de l’Alfas, Manuel Casado, acompañó a Salvador Mollà en el acto de inauguración de esta interesante exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de abril en la Casa de Cultura.