Por unas horas la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi se ha transformado en un ring, donde se ha disputado la segunda edición de la Batalla por la Corona, más que competición una exhibición de arte urbano deportivo. Una danza que mezcla muchas influencias, desde las danzas africanas a las artes marciales, gimnasia, el funk, los movimientos aeróbicos y rítmicos…y que gana fuerza y adeptos.

Un encuentro de bailarines de break dance menores de 15 años de la provincia de Alicante, organizado por la Escuela de Danza de l’Alfàs del Sol en colaboración con las concejalías de Juventud, Deportes y Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Precisamente los concejales titulares, Laura Sevilla, José Plaza y Manuel Casado, se han acercado a dar la bienvenida a los participantes y al promotor de la batalla, Roque Hueso, por brindar una oportunidad para bailar, pasar una mañana divertida e intercambiar experiencias. Para más información sobre esta danza o sobre las actividades de la Escuela de Danza de l’Alfàs, hay que ponerse en contacto con Roque Hueso 610.133.079

Desde hace 10 años imparte clases la Escuela de Danza de l’Alfàs del Sol, con más de 100 alumnos en diferentes modalidades. Con el encuentro celebrado este miércoles en la Casa de Cultura se fomentan los hábitos saludables en general, y la práctica del deporte y el baile entre la juventud.