La compañía alfasina ALPI TEATRE vuelve a conquistar Almagro, llenando su teatro municipal tras varios años sin acudir a esta cita obligada que la compañía tiene mantiene 2016, en colaboración con la asociación AMFISA (Asociación de minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro).
En esta ocasión, aprovechando el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional (3 de diciembre), la compañía puso en escena su versión de La Tempestad de Shakesperare, cerrando con ella su gira más exitosa hasta la fecha.

El concejal de Cultura de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, ha dado la enhorabuena a todos los integrantes de la compañía, y superada la pandemia, la compañía alfasina tiene previsto participar en la próxima edición de la Mostra de Teatre de l’Alfàs con su última obra, con la ilusión renovada tras su exitoso paso por Almagro.

El director de la compañía, Ricardo Molina, ha manifestado que “estamos muy contentos y muy positivamente sorprendidos de la espléndida acogida que ha tenido nuestro montaje fuera de nuestras fronteras y del interés que ha suscitado nuestra compañía, que llevaba años sin participar en la programación de otoño de dicho teatro debido a la pandemia.
Según Molina, “es un enorme estímulo y debe ser algo que nos aliente para seguir preparando el próximo montaje, también otro clásico, y que se ha convertido en nuestra seña de identidad desde sus inicios en 2013 cuando firmamos el primer convenio de colaboración con el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para fomentar el teatro clásico entre los más jóvenes.
Como novedad para el próximo 2023, la compañía alfasina, además de repetir en el teatro Municipal de dicha localidad, hará un cameo en el famoso Corral de Comedias de Almagro junto con la compañía local durante sus visitas teatralizadas. Todo un logro para una compañía local que se caracteriza, no solo por sus adaptaciones de clásicos, sino también por su marcado carácter solidario, y que ha sido capaz de traspasar las fronteras de su arte y llegar a la cuna del teatro clásico a nivel nacional.