La compañía Arabí Teatre ha logrado quedar finalista en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven con su último montaje ‘Agravios y Celos’, una adaptación libre del original ‘Donde hay agravios no hay celos’ de Rojas Zorrilla. Además, la alfasina Aixa Goldschmidt ha obtenido el Premio a la Mejor Actriz de la Comunidad Valenciana por su papel de Beatriz. 7.000 jóvenes de entre 14 y 21 años de 350 grupos de todo el país participan este año en los Premios “Buero”. El concurso comenzó su andadura hace 13 años y se ha convertido en el certamen de teatro joven de referencia en nuestro país.
Arabí Teatre se consolida y se convierte en “la primera compañía joven dedicada al teatro clásico en la provincia”, destacó Ricardo Molina, director y autor de las adaptaciones. “Agradecer a las concejalías de Educación, Juventud y Cultura el apoyo que nos han prestado desde nuestros inicios”, añadió. La joven compañía alfasina se fundó en octubre de 2013 y desde entonces ha destacado por su carácter solidario, ya que colaboran con todo tipo de ONGs y asociaciones aportando su talento sobre el escenario para contribuir en proyectos sociales.
El próximo viernes 20 de mayo Arabí Teatre inicia la gira ‘Agravios y Celos’ inaugurando la Mostra de Teatre de la Enseñanza de Benidorm, a las 20:30 horas, en el Aula de Cultura CAM, en la calle Alameda. El domingo 22 estarán en Finestrat (20h) y el 28 de mayo en al Auditorio de La Vila Joiosa (18h).
‘Agravios y celos’ es una trepidante comedia de enredo, un laberinto de relatos en el que se dan cita el amor, el deseo, la venganza, las diferencias sociales, los engaños, los agravios… Participan en este montaje los jóvenes actores Kevin Bernabeu, Pablo Pérez, Jorge Barco, Diego Trujillo y las actrices Aixa Goldschmidt, Nuria Quero y Andrea Lázaro.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, las ediles de Cultura, Mayte García, y Educación y Juventud, Isabel Muñoz, quisieron felicitar a Arabí Teatre por este nuevo reconocimiento, que avala el gran trabajo realizado por la compañía desde sus inicios.
El estreno de esta comedia, que gozó de gran éxito durante los siglos XVII y XVIII, tuvo lugar el lunes 7 de marzo, durante la décimo cuarta Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi.
“Es una comedia que extrañamente quedó olvidada, pues tiene rasgos de perfección, incluso se compara con las grandes comedias de Shakespeare”, declaró Ricardo Molina, director de la obra y autor de la adaptación. “Estamos muy ilusionados con este nuevo montaje, el más ambicioso de nuestra corta carrera. Nos hemos propuesto acercar el verso al público no iniciado y demostrar que los clásicos están de moda y gustan siempre”, añadió.