La Coral Polifónica L’Alfàs Canta participará en el X Encuentro Coral Ciudad de Alicante junto a la Coral de la Universitat d’Alacant y Conservatorio Superior de Danza de Alicante y la Coral Tabaquera Alicantina. Será el 14 de enero, a las 12 horas, en el ADDA, el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante. La entrada es gratuita.

La Coral L’Alfàs Canta nació en el año 2010. Dirigida por José Antonio Rubio, L’Alfàs Canta es una coral abierta e integrada por cuarenta voces de personas de distintas edades y nacionalidades que comparten su pasión por la música. Participan en todos los acontecimientos sociales del municipio. Están presentes en las diferentes actividades festeras, especialmente durante las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto. También participan en el Festival Internacional de Coros de l’Alfàs. A lo largo de su trayectoria han actuado en diferentes ciudades españolas y europeas, como Lescar (Francia), Lucca y Roma (Italia), Segorbe, Requena, Covarrubias o Valencia (España).

Para este X Encuentro Coral Ciudad de Alicante están trabajando en un programa que incluye las obras ‘El barberillo de Lavapies’, de Francisco Asenjo Babieri; ‘Zorongo’, de Federico García Lorca; ‘Negra sombra’, de Rosalía de Castro; ‘Maitechu Mia’, de Francisco Alonso; ‘Aurtxoa seaskan’, de Gabriel Olaizola; ‘La cumparsita’, de Gerardo Matos, y ‘Granada’, de Agustín Lara. Estarán acompañados por Gabriella Torok -piano-, Ana Margaretto -piano y acordeón-, Joaquín García Sivera -violonchelo- y Victoria Pérez del Olmo -soprano solista-.

El X Encuentro Coral Ciudad de Alicante contará con la participación de otras dos corales: la Coral de la Universitat d’Alacant y Conservatorio Superior de Danza de Alicante, que combina la formación pedagógica y musical de sus integrantes y la proyección de este aprendizaje tanto en conciertos como en actos académicos, y la Coral Tabaquera Alicantina, fundada en 1982.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se felicita a la coral alfasina por su participación en este evento cultural, que tendrá lugar en enero en el ADDA de Alicante.

Ultima modificación 2 meses