La Escuela de Danza de Alfaz del Sol, que dirige Lorena Schulidoff, ha realizado una donación de más de 300 euros a APPA Protección Animal, que se destinarán a sufragar gastos veterinarios. Dinero recaudado durante la representación de la obra ‘Alicia en el País de las Maravillas’, que acogió la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi el pasado mes de junio.
Cerca de un centenar de bailarines, niñas y niños desde 3 años hasta adultos, participaron en este musical, con el que la Escuela de Danza de Alfaz del Sol clausuró el pasado curso escolar. Una obra que combinó diferentes estilos, desde ballet clásico hasta danza urbana o break dance.
La Escuela de Danza de Alfaz del Sol retomará las clases ahora en septiembre, con el inicio del curso escolar. Las personas que estén interesadas pueden solicitar información en el 683609074.
APPA Protección Animal
Creada en octubre de 2014, APPA se ha marcado como principal objetivo promover acciones que fomenten el no al abandono y al maltrato animal. Desde hace unos años, colabora con la concejalía de Protección Animal en el proyecto CES, una medida destinada a paliar la superpoblación de gatos abandonados y prestarles auxilio, una alternativa ética y respetuosa para el control de colonias felinas.
Esta iniciativa implica atrapar a la mayoría de gatos de una colonia, esterilizarlos y devolverlos a su territorio. Un método que tiene muy en cuenta a los animales, ya que se vela por su bienestar, vigilancia sanitaria y alimentación y, por otro lado, evita la superpoblación de felinos. El Ayuntamiento de l’Alfàs desarrolla el proyecto en colaboración con voluntarios, veterinarios y la asociación APPA Protección Animal.