La Fundación Frax de l’Alfàs del Pi inaugura la próxima semana la exposición colectiva “Premio ODONE de Artes Plásticas”, que reúne los trabajos premiados en las tres últimas convocatorias de dicho Premio y las creaciones más recientes de sus ganadoras: Amparo Palomares, Sara Albuixech, Lara López y Marina Iglesias. Una muestra formada por más de 60 obras de diferentes disciplinas.
“Entrevistas Sin Humo”, de Amparo Palomares, fue la propuesta premiada en la primera edición del Premio ODONE de Artes Plásticas. Parte de una serie de diálogos con exfumadores activos y pasivos, invitados a plasmar sus experiencias por escrito sobre el papel interior de cajetillas de tabaco. Experiencias que dejan su huella en fotografías, lienzos y esculturas.
“Smile”, la propuesta creada por Sara Albuixech Sancho y Lara López Sanz, ganó la segunda edición. Está basada en el reconocimiento y desarrollo de las emociones positivas gracias al poder de la empatía, planteando la participación del espectador en un lugar donde se recupera la comunicación y donde éste se ve reforzado emocionalmente.
La exposición creada por Marina Iglesias “Pintura y ansiedad” fue la propuesta premiada en la última convocatoria. Está basada en el desarrollo de las emociones y sensaciones producidas por los trastornos de ansiedad en el individuo. Propone una revisión pictórica del concepto de ansiedad.
La exposición “Premio ODONE de Artes Plásticas”, que será inaugurada el martes 26 a las 12:00 horas, podrá visitarse en la Sala Pedro Delso de la Fundación Frax hasta el próximo 27 de marzo. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.