Los nuevos integrantes de la Banda de la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs son: Natalia Lorente Sánchez, como Abanderada; Adrián Agra Clemente Trombón; Marta Almagro Fernández Flauta; Martín Mira Sanjosé Bombardino; Adrián García Calvo Oboe; Alba Rebelles Campos Saxofón; y Máxim Perles Pérez, Inmaculada Elvar Elvar y José Antonio Quintana Blázquez Saxofón Tenor.

El sábado por la noche se celebraba el tradicional concierto de Santa Cecilia, en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, tras la incorporación de sus nuevos integrantes a la sociedad musical local. Además, se llevaba a cabo la imposición de la Lira de Plata por su trayectoria a Maribel Brotons Albiñana, un merecido reconocimiento por su entrega y constancia durante 25 años en la agrupación musical.

La Lira, una de las asociaciones culturales más antiguas del municipio. Sobre su origen hay que remontarse a 1979 como el primer año que se constituye una directiva presidida por José Aznar Devesa, en la que los músicos del Castillo Conde de l’Alfàs, Ramón Ramis y Manuel Fornás, serían los encargados de impartir las clases de solfeo a los jóvenes del municipio. Más tarde Francisco Pérez Devesa cogería las riendas de los ensayos de la banda y de las clases de solfeo. En vista del interés suscitado y la buena acogida de la iniciativa, el 26 de octubre de 1980, con 30 jóvenes alumnos, se pondría en marcha la Banda y nacería la Sociedad Musical La Lira con Francisco Savall y Josefa Ortuño como padrinos.