Continúa la décimo Segunda Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi con la puesta en escena, anoche en el auditorio de la Casa de Cultura, de la obra ‘Juicio a una zorra’, de la compañía La Nave Argo.
La obra, escrita por Miguel del Arco, cuenta con la dirección de Paloma Martínez-Real Vila y la interpretación de Rocío Palomares Navarro. Nos acerca la historia de la conocida Helena de Troya, pero esta vez desde su punto de vista.
“Cuando leímos por primera vez el guión de ‘Juicio a una zorra’ de Miguel del Arco nos enamoramos del texto. Siendo como somos un grupo de raíces grecolatinas, la historia de la decadente Helena de Troya nos pareció a de las mejores elecciones posibles para el repertorio de La Nave Argo Amateur”, afirman desde la Nave Argo.
Este grupo de teatro clásico grecolatino nació en octubre de 2010 en el Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante. Lo forman jóvenes de entre 16 y 27 años, relacionados de modo directo o indirecto con el centro educativo. Los responsables del proyecto son tres profesores: Carlos Aragüez, profesor de Historia; Fernando Nicolás, profesor de Latín y Griego, y Marién Navarro, profesora de Filosofía.
La Mostra de Teatre de l’Alfàs continúa esta noche, a las 21 horas, con ‘Esto no es vida’, monólogo dirigido por Ana Maestre, con música en vivo del grupo The Pelpha’s. Una radiografía ácida y sarcástica de la vida de cinco mujeres que sufren algunas de las dolencias más habituales de la vida contemporánea.