La Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi ha sido la encargada de inaugurar el 35 Festival Mozartmanía, en el auditorio de la Casa de Cultura. Integrada por músicos profesionales, contaba para la ocasión con la participación estelar de los solistas Joaquín Palomares, violín, y Lester Mejías, viola, para la interpretación de un ameno y variado programa con obras no sólo de Mozart, sino también de Elgar y Atterberg, en contraste con canciones de los archifamosos Simon & Garfunkel y The Beatles.
Mozartmanía es uno de los festivales de música clásica más veteranos de la provincia de Alicante. Una cita emblemática que celebra la vida y obra del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. A precios accesibles que reafirman el compromiso con la difusión cultural y la inclusión, según destacaba el concejal titular, Manuel Casado.
Se han programado tres conciertos, los dos siguientes serán los sábados 18, y 25 de octubre, ambos en el auditorio de la Casa de Cultura a las 20:00 horas. La entrada 5 euros.
El segundo concierto llegará el sábado 18 de octubre, en el mismo escenario, el auditorio de la Casa de Cultura, y a la misma hora, 20:00 horas, a cargo de la Orquesta de las Jornadas Hispano Noruegas acompañada por los solistas Ivan Sarajishvili cémbalo, clavicémbalo George Hlawiczka, Jaume Llinares violín y Siegmund Watty al piano. Un concierto donde se cuestiona la supuesta rivalidad entre Mozart y Salieri, según plantea la película Amadeus. Ivan Sarajishvili. Organista de la Iglesia Noruega de l’Alfàs tocará el concierto para clavicémbalo en Do mayor de Salieri, Siegmund Watty interpretará el concierto para piano de Mozart KV414 y los violinistas George Hlawiczka y Jaume Llinares ‘Navarra’ de Sarasate.
Finalmente el concierto de clausura será el sábado 25 de octubre, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura, a cargo de la Orquesta de Cámara de la Sociedad Filarmónica de Valencia. Integrada por jóvenes formados en prestigiosas escuelas internacionales como Amberes, Rotterdam, San Petersburgo, Budapest, Ginegra, Detmond y la ESMUC de Barcelona. Interpretarán cuatro obras de gran calidad. teniendo como eje central el Concierto para piano y orquesta K414 de Mozart, presentado en su versión para cuerdas. Lo acompañan composiciones de autores del siglo XX con lenguajes diversos: Sibelius, Chávarri y Holst. Piano solista Antonio galera, director Julen Fernández Pla.
El concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, invita a todos los públicos a no perderse la programación de la trigésimo quinta edición de Mozartmanía, “de una calidad extraordinaria”.