La banda de música ha estrenado este fin de semana la pista múltiple del Polideportivo, en su primer concierto del año.
La Sociedad Musical La Lira de l’Alfás del Pi ha podido retomar su tradicional Concierto de Primavera, que el año anterior fue imposible realizar debido a la situación pandémica. Los músicos han encarado este primer concierto de año con ilusión y ganas de retomar los eventos musicales. Se da la circunstancia que ha sido el primer acto cultural realizado en la recién inaugurada pista múltiple del Polideportivo de l’Alfàs, ha destacado el concejal titular del área, Manuel Casado.
Durante los dos últimos años, la Sociedad Musical ha tenido que hacer un esfuerzo extra para seguir cumpliendo su labor educativa y lúdica para con los alfasinos. Tanto la escuela como la banda han llevado a cabo un proceso de adaptación, con algunas interrupciones en las etapas de máximo riesgo de la pandemia, que finalmente ha permitido retomar los ensayos de los conciertos y las clases de solfeo e instrumento para los músicos más jóvenes del municipio. Unos cambios que, al parecer, ya han sentado las bases de la nueva normalidad a la que los músicos se han ido acostumbrando poco a poco.
El presidente de la Sociedad Musical la Lira, Miguel Juan Baldó, se ha congratulado por poder celebrar el Concierto de Primavera, en un marco tan apropiado, de la misma manera que ha agradecido la respuesta del público, siempre cercano y apoyando las actividades de la entidad.
Un concierto con un programa animado y completo, compuesto en su mayoría por pasodobles y música española. Obras especialmente seleccionadas para la celebración de un día que invita a disfrutar de la primavera al aire libre.