El Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir fue escenario este domingo 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad, de un emotivo concierto de música clásica a cargo del Trío Acento, una de las formaciones de música de cámara más reconocidas del panorama nacional.
El Trío Acento está integrado por tres destacados intérpretes del ámbito sinfónico español: el violinista Miguel Borrego, concertino de la Orquesta RTVE y galardonado con el Premio Nacional de Música en 2013; el violista David Fons, laureado en diversos concursos internacionales; y el violonchelista Javier Albarés, solista de la Orquesta Sinfónica RTVE.
Consolidado como un proyecto artístico de gran calidad, el Trío Acento tiene como principal objetivo la difusión de las obras más bellas y menos interpretadas del repertorio para trío de cuerda. Su actuación en la Villa Romana de l’Albir ofreció al público una cuidada selección de piezas que permitió disfrutar de la riqueza tímbrica y expresiva de esta formación.
El entorno único del museo, ubicado entre restos arqueológicos de gran valor patrimonial, aportó un marco incomparable a esta cita cultural, que se suma a la programación impulsada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para acercar la música clásica a todos los públicos y poner en valor los espacios históricos del municipio.