Los alcaldes de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y del municipio uruguayo de Aguas Corrientes, Álvaro Alfonso, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el fin de fomentar las relaciones sociales, culturales y profesionales entre las dos localidades y propiciar un intercambio cultural, acto al que han asistido las concejalas alfasinas de Cultura, Mayte García, y de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, y el edil Carlos Fulco, integrante de la delegación uruguaya.
Este acuerdo de colaboración se gestó durante la visita que el pasado mes de abril realizó a l’Alfàs una delegación de Aguas Corrientes para conocer el municipio en el que se asienta la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, presidida por Rina Castellucci, también presente en la firma del convenio.
El municipio de Aguas Corrientes, a orillas del río Santa Lucía, forma parte de la microrregión de Canelones y se encuantra a 56 kilómetros de Montevideo. Con una población de poco más de dos mil habitantes, la mayoría están afincados en el medio rural. Actualmente los márgenes del río Santa Lucía disponen de un atractivo escenario turístico integrado por playas, montes nativos y deportes náuticos.
Con la firma de este convenio se pretende iniciar una colaboración entre ambas localidades, que cristalice en el fomento y ejecución de actividades culturales, sociales y profesionales en l’Alfàs, localidad en la que conviven en armonía residentes de cerca de un centenar de nacionalidades, que destaca por la multiculturalidad y la integración.