El Ayuntamiento de l’Aflàs del Pi va a estar promocionando su patrimonio natural y cultural en Fitur, la primera gran cita anual para los profesionales del turismo mundial, que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid, con la puesta en escena de la nueva imagen de la 35 edición del Festival de Cine y Cortometrajes que tendrá lugar la primera semana del mes de julio, y se presentará éste miércoles, 18 de enero a las 17.00 horas, en Fitur Cine.

Además este año l’Alfàs recogerá dos certificados más de calidad Q, concedidos por el ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española, uno para la Tourist Info del Paseo de las Estrellas y otro para el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir. “Dos premios de gran relevancia para nuestro municipio”, ha declarado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, “otorgados en reconocimiento al compromiso del Gobierno Local de implementar un sistema de calidad a nivel municipal, lo que conlleva un incremento de la mejora de la gestión y prestación de los servicios turísticos, al objeto de lograr la excelencia de los mismos”.

Junto al alcalde, Vicente Arques, estará en Fitur Luis Larrodera, director del Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs del Pi, rodando el primer acto oficial del Certamen, en uno de los marcos internacionales más importantes, por tratarse de uno de los principales reclamos turísticos de esta localidad alicantina, no solo a nivel local y comarcal sino provincial y autonómico, como viene reconociéndose desde sus orígenes, y a nivel supramunicipal.

El Festival de Cine de l’Alfàs afronta su 35 aniversario en plena forma, identificado con un destino saludable “de película”, que salvaguarda su patrimonio cultural y natural “sacando el cine a la calle durante diez días, con actividades paralelas y para todos los públicos de todas las edades”, no solo para los amantes del séptimo arte, un festival que ha mantenido su identidad y es el resultado del esfuerzo de un amplio equipo humano, que ha logrado posicionarlo en un espacio propio.

Un festival con una única sección a concurso, la de cortometrajes, que pone el foco en el fomento y la producción audiovisual, la creatividad y el talento con 8.000 euros en premios. Una sección que avanza con fuerza en cada edición, y despierta el interés de visitantes y residentes, que sigue con interés los cortos seleccionados proyectados durante una semana de cine, organizados por el festival hasta su clausura.

L’Alfàs siempre ha estado en y con Fitur, y en su 41 edición acude con más empeño aún si cabe, a reivindicar uno de los festivales de cine del panorama nacional con más solera, en la que sin duda es una de las mayores y mejores ferias internacionales de turismo en el mundo, y por tanto una cita imprescindible para el sector. Un festival con el que se da la bienvenida a la temporada estival, y ofrece un complemento cultural y de ocio muy atractivo para el visitante, añadido a la oferta de sol y playa.

L’Alfàs recogerá en Fitur dos nuevos distintivos Q de calidad, uno para la Tourist Info del Paseo de las Estrellas y otro para el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir. Dos galardones concedidos por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, que van a ser entregados el jueves 19 en la conocida como noche Q, celebrada en el marco de Fitur. “La marca Q es la gran referencia de calidad en el sector turístico” ha manifestado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Luis Morant, “para nosotros es un orgullo poder recibir estos dos nuevos distintivos en reconocimiento a una buena gestión municipal, y desde la administración local apoyamos su continuidad como una pieza clave para marcar la diferencia y apostar por la excelencia”.

El concejal de Turismo ha aprovechado para felicitar al equipo profesional que atiende día a día la oficina Tourist Info y al Museo Villa Romana de l’Albir, por su excelente trabajo, que con estas nuevas acreditaciones de calidad se ve reconocido de manera objetiva. Circunstancia que ha aprovechado para ensalzar el altísimo grado de excelencia del sector profesional dedicado al turismo en l’Alfàs del Pi, tanto desde el sector privado como del público, lo cual se traduce en el elevado índice de satisfacción de quienes nos visitan, y nos posicionan en un destino no solo saludable sino de cine”.