Como el Festival de Cine de l’Alfàs supera la mayoría de edad y se codea con los mejores, la playa de l’Albir se distingue igualmente entre las mejores por la calidad de sus aguas y servicios. Eso significa la bandera azul y en los últimos años se ha querido fusionar el carácter indiscutiblemente turístico de la primera línea de nuestro litoral con el atractivo añadido que aporta el Festival de Cine para visitantes y lugareños. A la oferta del sol y la playa se suma el cine presentado por actores, directores, guionistas… que pasan una semana entre nosotros, compartiendo gastronomía y playa.
El izado de la bandera azul de la playa de l’Albir es un acto simbólico pero también inmerso por diferentes motivos en la programación del Festival de Cine. Participan las autoridades, pero también los actores representados en esta ocasión por Dafne Fernández y Elisa Matilla, ambas actrices han manifestado encontrarse felices por poder estar y participar en el Festival, recomendando al mismo tiempo pasar a disfrutar por la playa y alrededores sin dejar de ir al cine, además de no perderse las funciones de teatro en plano corto que de forma paralela se presentan cada tarde noche en las salas anexas al Cine Roma.
La concejal de playas, Paola Segura, ha subrayado la seguridad que aporta la bandera azul a los bañistas, cada día más exigentes. El galardón denota la buena gestión, y eso a su vez se traduce en poder presumir de playa de película. “No todos los municipios pueden decir que sus banderas son izadas cada año por actores como es el caso. Su apoyo es muy importante para nosotros y se lo queremos agradecer”