Por tercera noche consecutiva el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi ha tenido que colgar el cartel de ‘No hay localidades’. La vigésimo primera Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi continúa cosechando éxitos, en esta ocasión, sobre el escenario Carles Sans con la obra ‘¡Por fin solo!’.

Ahora que Tricicle se toma un descanso indefinido, Carles Sans, después de 40 años en silencio, aprovecha este espectáculo para hablar de ocurrentes y divertidas anécdotas profesionales y personales vividas durante este periodo. Un espectáculo basado en hechos reales que hizo reír al público que llenó anoche el auditorio de la Casa de Cultura, con historias de una compañía que forma parte de la memoria colectiva de nuestro país.

           

La Mostra continúa hoy con la obra ‘El inconveniente’, de Tal y Cual Producciones, protagonizada por Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla. Cuenta la historia de Luis, un chico “bien” que compra un piso que reúne todas las características que desea: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas de la sierra. Tan solo presenta un pequeño “inconveniente”: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su (inminente) fallecimiento.

Lola (de setenta y cinco años) ha sido operada del corazón en dos ocasiones y sin duda no aguantará mucho más. Sobre todo si sigue fumando una cajetilla diaria. Y bebiendo todo lo que se le pone por delante. Sí, Luis decide dar el paso, comprar el piso y esperar… Pero ya sabemos que los acontecimientos no se desarrollan siempre tal y como uno los había planeado. En primer lugar, Lola sigue gozando mes tras mes de una envidiable salud. Y segundo, y más grave, la propia vida de Luis es la que empieza a desmoronarse, con nuevos y sorprendentes acontecimientos. Entre ambos, tan distintos y tan parecidos en su soledad, surgirá una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad.