El próximo sábado 9 de abril Magnasco Trio ofrecerá un concierto en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi en el que interpretarán obras de Gardel, Arienzo, Galliano y Piazzolla. Gianluca Campi -acordeón-, Andrea Cardinale -violín- y Alessandro Magnasco -piano- componen este trío de artistas, todos solistas por derecho propio y ganadores de competiciones internacionales relacionadas con sus respectivos instrumentos, “un grupo en el que la individualidad da paso a una sola identidad interpretativa”, señaló Joaquín Palomares, vicepresidente de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, organizadora del evento en colaboración con la concejalía de Cultura.
Gianluca Campi es considerado por unanimidad uno de los mejores acordeonistas italianos. Su virtuosismo se evidencia con la victoria en 2000 del Trofeo Mundial de Acordeón, instrumento que aprendió a tocar con once años. Su repertorio abarca desde Bach, Adam, Volpi, Schubert, Rossini y Albeniz a una relectura tan original de obras no publicadas de Paganini.
Andrea Cardinale, violinista versátil, uno de los pocos en el mundo capaces de llevar a cabo consecutivamente los 24 Caprichos de Paganini en un sólo concierto. Se graduó en el Conservatorio de Génova. Ha actuado en más de 30 países de todo el mundo y grabado más de 15 Cds de música popular.
Por último, Alessandro Magnasco es un pianista de reconocido prestigio internacional. Ha actuado como solista y en grupos de cámara de todo el mundo, en los principales escenarios y salas de concierto de Europa, Estados Unidos, América del Sur y Japón.
“Es un auténtico placer contar en el municipio con músicos de reconocido prestigio internacional, que interpretarán tangos de autores tan conocidos como Gardel o Piazzolla”, declaró Mayte García, edil de Cultura de l’Alfàs, quien animó a todos los amantes de la música culta de la Marina Baixa a asistir el próximo sábado al concierto. La venta de entradas -10 euros para los no asociados- se realizará a partir de las 19:00 horas.
Además, el domingo 10 de abril la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs organiza a las 12:00 un concierto-aperitivo en la Fundación Frax. Andrea Rucli -piano- y Joaquín Palomares -violín- interpretarán obras de Manuel de Falla, Enrique Granados, Pablo de Sarasate, Fritz Kreisler, Stephen Collins Foster, Claude Debussy y George Gershwin Heifetz. Las entradas -5 euros para los socios y 10 euros para el público en general- podrán adquirirse el mismo día del concierto, a partir de las 11 de la mañana.