No cabía nadie más en el Museo de la Villa Romana de l’Albir, este sábado, con el espectáculo ‘Flamencopla’, protagonizado por la cantante Marisol Delgado. Una noche para disfrutar de la música en directo, el arte y la emoción al aire libre, en un enclave patrimonial excepcional.

La actuación forma parte de la programación de Estiu Festiu, que organiza cada verano la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, y cuenta con la subvención de la Campaña Difusión de la Música y Teatro 2025 de la Diputación Provincial de Alicante.

‘Flamencopla’ es un espectáculo que une la intensidad emocional de la copla con la fuerza expresiva de la danza. Una cantante en directo, acompañada por un bailarín, da vida a un repertorio cargado de pasión y dramatismo. Cada coreografía ha sido diseñada para reforzar la narrativa de las canciones, generando un poderoso diálogo visual y sonoro que envuelve al espectador. Una puesta en escena que celebra nuestras raíces a través de la voz, el cuerpo y el sentimiento.

El concejal de Cultura, Manuel Casado, ha destacado la calidad y la cercanía de esta propuesta, muy aplaudida por el público. “Flamencopla es un espectáculo interactivo, con voz en directo, que transmite emoción y conecta directamente con el público.

Marisol Delgado, nacida en Doña Mencía (Córdoba) en 1984, es licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Desde los ocho años estudia música, con especial dedicación a la copla, y ha desarrollado una sólida trayectoria artística con actuaciones por toda España y el extranjero. Su estilo combina la tradición con una cuidada puesta en escena, innovando constantemente, sola o acompañada de sus bailarines.