La Fundación Frax acoge hasta el próximo 13 de marzo la exposición “Arte en 2 facetas”, de Goyo Pérez, una muestra en la que pintura y poesía van de la mano gracias a la colaboración de Guillermo Cano, Ángela P. Devesa, Mª Ofelia Martínez Martínez, Beatriz Giovanna Ramírez y Carmen Rus, autores de 12 poemas inspirados en 12 de sus cuadros. El pasado viernes más de un centenar de personas asistieron al acto de inauguración en la Sala Ramón de Soto, entre ellos la edil de Cultura de l’Alfàs, Mayte García, y el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such.
En “Arte en 2 facetas” Goyo Pérez rinde homenaje a Salvador Dalí, pintor que siempre ha tenido como referente. “Es un artista con un grado de imaginación tan elevado que le permitía pintar viendo el mundo a través de un prisma totalmente diferente al de los demás”, señaló el artista. En esta exposición, Goyo Pérez nos brinda 25 obras en las que plasma su estilo personal, a medio camino entre la abstracción y el surrealismo. “Intento realizar obras que expresen las sensaciones y sentimientos internos tenidos en el día a día”, confesó.
Nacido en Cuenca, Goyo Pérez se confiesa autodidacta. Empezó a pintar con 8 años y durante su larga trayectoria ha pasado por todas las técnicas y estilos hasta encontrar esa forma de expresión que le permite mostrar sus sentimientos y emociones. “Nos encontramos ante un artista que claramente puede catalogar su obra como propia”, destacó la edil de Cultura, Mayte García. Goyo ha sido premiado por la Academia Internacional de Arte Moderno de Roma y ha expuesto tanto a nivel local como nacional e internacional.
“Arte en 2 facetas” puede visitarse en la Sala Ramón de Soto de la Fundación Frax hasta el próximo 13 de marzo. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.