La 18ª edición de la Mostra de Teatre de l’Alfàs se va a celebrar del 10 al 29 de marzo, y este año va a premiar la trayectoria profesional del actor y cantante Nancho Novo, a quien concederá el preciado ‘Pi d’Honor’ en la gala de clausura, el 29 de marzo, tras la puesta en escena de la comedia de David Mamet ‘Trigo Sucio’, dirigida por Juan Carlos Rubio, e interpretada por el homenajeado junto a Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al concejal de Cultura, Manuel Casado y la concejala de Presidencia y Diputada Provincial, Mayte García, ha presentado la programación de la 18 Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi “una de las ofertas culturales más importantes, no solo del municipio, sino de toda la comarca, perfectamente consolidada, que nos posiciona como un claro referente cultural”, ha manifestado Arques y “donde vamos a poder ver y disfrutar con el mejor teatro amateur, profesional y como novedad se va a realizar un Taller de Teatro gratuito dirigido a jóvenes” ha resaltado el concejal titular del área, Manuel Casado, en la presentación esta mañana de la decimoctava edición de la Mostra.

Nancho Novo se une así al selecto club de homenajeados por la Mostra de Teatre de l’Alfàs, con el emblemático ‘Pi d’Honor’: Concha Velasco, José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d’Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles, Verónica Forqué, José Luis López Vázquez, y Gabino Diego. “Un grande del teatro, recordar que ha participado en más de 30 obras teatrales, como autor y director de muchas de ellas”, ha puntualizado el concejal de Cultura, Manuel Casado.

Este año la Mostra viene cargada de humor, “con mucha comedia”, ha adelantado el concejal de Cultura de l’Alfas, Manuel Casado, y junto al homenajeado Nancho Novo, llega plagada de actores, actrices y directores de reconocido prestigio, con una extraordinaria cartelera que va a hacer disfrutar al público desde el 10 al 29 de marzo. Lolita Flores, Antonia San Juan, Luis Mottola, Kiti Manver, María Castro, Marta Guerras, Gorka Oxoa, Magüi Mira, Antonio Hortelano, Inés Sánchez…son solo algunos de los nombres en cartel, entre un plantel de profesionales a los que hay que sumar el apartado dedicado a promocionar el teatro amateur.

Y este año, como novedad, en colaboración con la concejalía de Juventud, del 9 al 13 de marzo y de 17.00 a 19.00 horas, la actriz y formadora Ana Pascual, va a impartir como actividad paralela a la Mostra, un Taller de Teatro dirigido a jóvenes de 13 a 16 años “totalmente gratuito”, ha remarcado el concejal de Cultura, Manuel Casado. Las inscripciones en la dirección perroverdeteatro@gmail.com

La Mostra de Teatre se cerrará con el Teatro Profesional del 25 al 29 de marzo. Todas las funciones serán en el auditorio de la Casa de Cultura a las 21.00 horas

Miércoles 25 de marzo, Pentación Espectáculos presenta la obra “La Fuerza del Cariño” versionada y dirigida por Magüi Mira, con la interpretación de Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras. Aurora la madre perfecta y tímida, viuda; Emma es su hija rebelde y entrañable, el profesor torpe y seductor, y el astronauta excéntrico y mujeriego, son los cuatro seres, que a pesar de sus grandes diferencias, celebran la vida de cada día. La celebran con humor, lágrimas, ironías, enfados, gritos y risas…

Jueves, 26 de marzo, Txaloc Producciones presenta en escena su obra “Juntos” del autor teatral Fabio Marra, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Kiti Manver, María Castro, Gorka Oxoa e Inés Sánchez. Isabel vive, o mejor dicho, sobrevive en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven discapacitado, impulsivo y generoso. La inesperada visita de su hija menor Sandra, ausente desde hace más de diez años, hará que las complejas relaciones familiares se tambaleen, arrastrando a todos ellos en una espiral de ternura,ironía y mucho humor.

Viernes, 27 de marzo, Monólogo: Trece Producciones presenta “Lo Mejor de Antonia San Juan”, dirigida e interpretada por Antonia San Juan. Se trata de una desternillante función que repasa los mejores monólogos de Antonia San Juan a lo largo de sus 20 años de carrera, incluyendo un avance de lo que será su nuevo montaje. Un monólogo único e irrepetible, un humor cáustico, inteligente alejado de los tópicos, cara a cara con el público.

La Mostra no se olvida del público infantil, a quien dedica un Musical el 28 de marzo