El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha presidido el acto de entrega de premios del primer Concurso de Cuentos para Estudiantes de l’Alfàs del Pi. Nicolás Mínguez de León, con su obra André, el niño paloma, ha ganado en la categoría A, que comprende a los alumnos de 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Bachillerato, y Ana Serrano Lloret, con Ulls d’un cec d’orelles, ha obtenido el primer premio en la categoría B, en la que se engloban los estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y los de 1º y 2º de Bachillerato. Además del galardón, los ganadores han recibido un cheque por valor de 250 euros.
Los autores de los diez relatos finalistas -5 por cada categoría-, han obtenido un bono de 50 euros canjeable por libros, además del galardón conmemorativo del certamen . En la categoría A, junto a Nicolás Mínguez de León han recibido este reconocimiento Diana Nychyporvk, Felipe Rodríguez Otero, Irene Balaguer Pérez y María Helena Marhaug, mientras que en la categoría B han sido premiados los relatos de Ana Serrano Lloret, Ángela Baldó Pérez, Jordi Pérez, Catalina Nazario Abbott y Elena Martos Gadea.
Las concejalías de Cultura y Educación de l’Alfàs del Pi han puesto en marcha este concurso de cuentos en colaboración con Librería L’Escala, una iniciativa que tiene como principal objetivo fomentar y estimular la creación de obras literarias entre los escolares alfasinos. Para ello, se ha hecho partícipes de este concurso a los siete centros educativos públicos y privados de la localidad. En esta primera edición se han presentado cerca de un centenar de relatos.
Se trata de animar a los niños y jóvenes a leer y escribir, desarrollando así su creatividad al componer sus ideas originales. “Los libros son una fuente inagotable de entretenimiento y aprendizaje. Cuanto antes se introduzca la lectura entre sus hábitos cotidianos, mayores beneficios les reportará, estimulando su creatividad e inteligencia”, ha declarado la edil de Cultura, Mayte García.
El acto de entrega de premios se ha desarrollado en la Casa de Cultura, coincidiendo con la celebración del primer festival Letrart, un evento organizado por la concejalía de Cultura y por la asociación FOLIAS, que combina la literatura y la poesía con otros medios artísticos y que nace en torno a la conmemoración del Día Internacional del Libro.
El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha presidido el acto de entrega de premios junto a la edil de Cultura, Mayte García, el presidente de FOLIAS, Guillermo Cano, y el gerente de Librería L’Escala, Arturo Balaguer.