Esta tarde a las 19:00 horas se proyectará en el Cine Roma la película de la XVIII edición del Ciclo de Cine Solidario: “Los colores del tiempo” una reflexión desenfadad y sincera sobre el presente y la historia, de Cédric Klapisch, quien según la crítica vuelve con esta película- que se podrá ver en versión original, francés, subtitulada- a demostrar su talento para la comedia – drama. La colaboración es de 5 euros que irán destinados íntegramente a Médicos sin Fronteras.
Una película recomendada por la crítica…la nueva película de Cédric Klapisch, una historia podría describirse también como el entrar en una casa antigua para resguardarse de la lluvia, mientras fuera el mundo sigue girando ahí fuera. Es una pena que la traducción española del título haya perdido el juego de palabras del original: ‘La venue de l’avenir’, que sería «La llegada del futuro» pero también se refiere a una avenida («avenue») que se menciona en la película…”
París, 2025. A una treintena de personas de una misma familia se les informa de que van a heredar una casa abandonada desde hace años. Cuatro de ellos reciben el encargo de hacer el inventario de la casa, donde descubren tesoros ocultos. Entre las antigüedades se encuentran con una misteriosa antepasada, Adèle, que abandonó su Normandía natal a los 20 años para viajar al París de finales del siglo XIX, en plena revolución industrial y cultural, cuando se inventaba la fotografía y nacía el Impresionismo.
El concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, ha incidido en la calidad ofrecida por este ciclo de cine y a la importancia de recuperar en esta XVIII edición la Sala del Cine Roma para su proyección. Importante destacar que en sus 17 años de vida se han programado 611 películas y recaudado más de 65.000 euros, donados íntegramente a diferentes ONGs y entidades de ayuda humanitaria, “porque el Cine Solidario no sólo es una apuesta cultural sino también social”, que oferta películas de autor durante el año, de una temática comprometida con temas de actualidad. En la última campaña, toda la recaudación se donaba a la asociación Juita, Amigos del Pueblo Saharaui de la Marina Baixa, pero hay que recordar en este punto que desde sus inicios y a lo largo de toda su trayectoria han sido diferentes ONGs, y entidades de ayuda humanitaria, destinatarias del Ciclo de Cine Solidario: Médicos Sin Fronteras, Ayuda en Acción, Amnistía Internacional, Estrellas de Colores, Save the Children, Aborigen View, o Aspanion. En esta edición se destinará a Médicos Sin Fronteras.
















