Mañana viernes llega a la Fundación Frax de l’Alfàs del Pi la exposición “Arte en 2 facetas” de Goyo Pérez, artista afincado desde hace casi 12 años en el municipio. Son en total 25 obras en las que plasma su estilo personal, a medio camino entre la abstracción y el surrealismo. Una muestra con la que ha querido rendir homenaje a uno de sus artistas de referencia, Salvador Dalí.
“He querido pintar su alma, etérea y translúcida, en un ambiente surrealista y lleno de color, un cuadro en el que no podía faltar su querido y amado bigote”, declaró el artista.
Nacido en Cuenca, Goyo Pérez se confiesa autodidacta. Empezó a pintar con 8 años y durante su larga trayectoria ha pasado por todas las técnicas y estilos hasta encontrar esa forma de expresión que le permite mostrar sus sentimientos y emociones. “En la exposición hay cuadros que son protesta, otros que son alabanzas… Son mi visión de la realidad que me rodea”, explicó.
En “Arte en 2 facetas” no sólo se exponen pinturas, sino también poesías. Para ello, Goyo Pérez, gran aficionado a la literatura, ha contado con la colaboración de FO.LI.AS, la Asociación Cultural Foro Literario de l’Alfàs del Pi. “Desde hace tiempo tenía en mente un proyecto que aunara poesía y pintura”, destacó el artista. Proyecto que finalmente ha visto la luz. Cuatro poetisas y un poeta han compuesto 12 poemas basados en 12 de sus cuadros, que se exponen junto a las obras en la Sala Ramón de Soto.
Durante el acto de inauguración, que tendrá lugar mañana viernes 5 de febrero a las 20:00 horas, FO.LI.AS realizará un recital poético, en el que participarán los cinco autores de los poemas que se exponen. La muestra podrá visitarse en la Sala Ramón de Soto de la Fundación Frax hasta el próximo 13 de marzo. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.