El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, ha celebrado una reunión con Maribel Torres, presidenta de la Asociación Literaria Antaviana, para analizar las vías de colaboración posibles en el desarrollo de diferentes acciones, dirigidas a hacer accesible y cercana la literatura. “Nos parece en principio una propuesta interesante, ya que está en línea con nuestra manera de trabajar y ver la cultura y el arte en general”, ha manifestado el concejal Manuel Casado. Se trataría de colaborar en la tarea de “sacar los libros y la lectura a la calle”.

“Presentación de libros, tertulias, una feria literaria, certámenes, cuentacuentos, talleres, y todas aquellas actividades relacionadas con la promoción y difusión de la literatura”, es lo que abarcaría la propuesta puesta encima de la mesa por Maribel Torres, a quien vemos en las imágenes, acompañada por algunas de las integrantes de la Asociación Antaviana. “Nuestras propuestas van encaminadas a difundir y hacer partícipe a la población de l´Alfàs del Pi de la emoción de la lectura, de su importancia y necesidad a todas las edades”.

Ha sido una primera toma de contacto, el concejal de Cultura ha destacado la receptividad hacia todas las propuestas, por lo tanto “existe una clara predisposición del Ayuntamiento de l’Alfàs y de esta concejalía a colaborar. Habrá que pasar a una siguiente fase, para poder concretar. Las ideas y la intención son muy buenas”.