El alfasino Juan Francisco Tortosa Esteve ha compuesto una pieza musical, para violín y guitarra, dedicada a uno de los parajes más bellos de la Comunitat Valenciana: el faro de l’Albir. Su autor quiere así difundir, a través del lenguaje universal de la música, la riqueza patrimonial natural de l’Alfàs del Pi y en concreto, de uno de los enclaves más valiosos, el faro de l’Albir.
Desde la concejalía de Cultura su titular, Manuel Casado, y coincidiendo con el lanzamiento en el mercado internacional de la obra ‘Amanecer’ para violín y guitarra, ha querido agradecer la iniciativa a Juan Francisco Tortosa, y desearle muchos éxitos con su nueva pieza musical.
Juan Francisco Tortosa Esteve estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, ampliando su formación en los Conservatorios de Roma y París. Ha sido alumno del pianista americano Joshua Edelman y de los compositores Jef Penders, Donatoni y Jacques Charpentier, siendo avalado calurosamente por su maestro Joaquín Rodrigo. De sus menciones destacan cinco medallas de plata consecutivas en los premios Global Music Awards de Estados Unidos. Su estreno más reciente tuvo lugar en el Festival de Música Clásica Mozartmanía de l’Alfàs, siendo la Orquesta ADDA Simfònica Alicante la encargada de ejecutar su concierto ‘Edimburgh’.