La gala inaugural, dirigida por Javier Espinosa, ha logrado fusionar teatro, cine, gastronomía y webseries de la mano de dos talentosos actores: Indira González y Carlos Sánchez. Un combinado perfecto que aporta una bocanada de aire fresco a la riquísima oferta cultural del municipio, con 12 festivales entre los que destaca el prestigioso Festival de Cine, a punto de celebrar su 27 aniversario, y a cuyo recaudo comienza a dar sus primeros pasos “Fidewà”.
En cuestión de horas se entregarán los premios en el acto de clausura, pero sin duda alguna en esta singular aventura “todos ganan”, porque con su iniciativa, organizadores, promotores, participantes y público han logrado poner en la palestra a las webseries. “Lo que para el cine sería un corto, para una serie de televisión sería una webserie” como bien explicaban en el transcurso de la gala Indira y Carlos.
Como colofón a un estreno que se precie los más de 200 asistentes al acto, celebrado en el auditorio la Casa de Cultura, han tenido la oportunidad de degustar una típica fidewa, cuyo aroma entre el burbujeo de los fogones a escasos metros de la sala, se había filtrado minutos antes por las butacas de la sala, mezclándose con las risas y los aplausos del público.