“Si Fueras Tú” la primera serie interactiva y transmedia en España, ha obtenido los dos cucharones entrelazados, emblema del Festival Fidewà de l’Alfàs, y el premio a la mejor webserie 2018, dotado con 1.000 euros. Su director, Joaquín Llamas, recibía el reconocimiento y felicitaciones del alcalde de la localidad, Vicente Arques, quien desde el escenario aprovechaba para reafirmar ante el público, que abarrotaba el auditorio, el compromiso de seguir apoyando en general al sector audiovisual desde la administración local, y específicamente al crecimiento y consolidación del Festival Internacional de Webseries Fidewà de l’Alfàs.

“Si Fueras Tú” es un thriller dirigido al público juvenil que narra la vida de Alba, una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel a una urbanización en busca de una nueva vida a la que le costará adaptarse por su parecido físico a Cris, una muchacha desaparecida hace justo medio año. Una serie protagonizada por María Pedraza, producida por RTVE en colaboración con Atomis Media.

El actor, presentador, productor y humorista Arturo Valls, junto a la actriz Manuela Vellés, se encargaban de entregar el segundo y tercer premio, dotados con 500 y 250 euros, a la serie digital de misterio y terror contada en primera persona “Limbo”, dirigida por Fabián Forte y protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Demián Salomón y Eloy Azorín e “Inhibidos”, otro thriller ideado y producido por Javier Cuadrado, y dirigido por Irene Arzuaga, con guion de Jordi García, en el que cinco jóvenes amigos deciden reencontrarse en una casa rural, donde lo que empieza como una diversión se transforma en un infierno.

Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante han concedido dos premios muy especiales:El premio IVAJ Websèrie Jove 2018, dotado con 2.000 euros, entregado este año por primera vez, que ha sido para “Liars”, por ser la mejor webserie en valores. Una producción realizada íntegramente en la Comunidad Valenciana, por jóvenes que difunden valores de solidaridad, igualdad, tolerancia, convivencia, inclusión… Y el premio especial Diputación de Alicante de 1.200 euros, para “Influencer”, que se convertía en la mejor webserie en construcción de esta edición de Fidewà.

El premio a la mejor webserie internacional, provisto de 500 euros, ha recaído este año en “Dele Viaje”, una serie entre la realidad y la ficción creada y dirigida por José Pablo García, donde cuenta las historias de unos jóvenes costarricenses. El Festival Fidewà de l’Alfàs incentiva en cada edición la producción autonómica, distinguiendo a la mejor webserie de la Comunidad Valenciana, con un premio de 500 euros, que ha recaído en “Fracasados por el Mundo”,  web de Gonzalo Gurrea, en la que el protagonista, José Manuel Espencer, de 30 años, trata de abordar diferentes estrategias para poner el rumbo definitivo a su vida.