La soprano Teresa Albero y el tenor Javier Palacios, acompañados por el pianista alicantino Jesús M.ª Gómez, ofrecieron este fin de semana en el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir una noche de ópera y zarzuela, una gran gala lírica incluida en la Campaña de Difusión de Música y Teatro 2022 de la Diputación Provincial de Alicante.

El programa incluyó una quincena de obras, como el Dúo ‘Caro elisir! Sei mio!’, de la obra ‘L’Elisir d’amore’, de G. Donizetti, o el Dúo ‘Torero quiero ser’, de la obra ‘El gato montés’, de M. Penella. Además, interpretaron piezas de Tosti, Bixio, Scardillo, Gershwin, Turina, Lecuena, Serrano o Sorozábal, entre otros compositores.

Teresa Albero, galardonada con el Premio Internacional Palau de la Música de Valencia, es ya una realidad en el panorama lírico. Formada como pianista y Licenciada en Musicóloga por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, ofrece una versatilidad subrayable que le ha permitido abarcar proyectos de diferentes e importantes espectros. De hecho, fue seleccionada en febrero de 2019 para participar en la Opera Academy de Naples en EE.UU (Florida) y en el prestigioso London Bel Canto Festival (Londres, 2019). La crítica especializada destaca su línea de canto, la brillantez, la presencia en el escenario y el terciopelo propios de su voz lírica.

Nacido en Valencia, Javier Palacios se inició musicalmente en la Escolanía de Nuestra Señora Virgen de los Desamparados, concluyendo sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Ha sido premiado en diversos concursos internacionales de canto. Su trayectoria profesional le ha llevado a cantar en teatros de ópera y auditorios de todo el mundo.

Acompañándoles al piano, Jesús M.ª Gómez. Nacido en Callosa de Segura (Alicante), cursa estudios en los Conservatorios de Murcia, Alicante y Sevilla, obteniendo con Matricula de Honor y Premio Extraordinario el título Medio y Superior de Piano y el Título Superior de Música de Cámara. Perfecciona sus estudios en L’Ecole Normale de Musique de Paris.

Jesús María Gómez ha obtenido diversos premios en concursos pianísticos realizados en París, Granada, Sevilla y la Línea (Cádiz). Actualmente compagina su actividad concertística con la pedagogía, siendo profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Alicante.