Hasta el sábado 15 de julio se puede visitar en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la exposición ‘El placer de mirar’, de Javier Cámara, exposición incluida en la programación de la trigésimo quinta edición del Festival de Cine. El conocido actor acudió a la inauguración acompañado del comisario de la misma, Jesús Rocandio, el director del 35 Festival de Cine, Luis Larrodera, y el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques.

El placer de mirar’ es una propuesta artística basada en las fotografías documentales tomadas a modo de espía por uno de los actores claves del cine español. Un relato del intra-cine, insinuante y en ocasiones perturbador, que nos muestra la mirada como espectador de Javier Cámara. Una exposición que nos permite conocer un poco mejor a la persona que hay tras el personaje, y desde luego, nos descubre a un magnífico fotógrafo capaz de sacar a un móvil el mejor rendimiento con las mejores fotos.

Estos días son los últimos ya para visitar la muestra itinerante que seguirá su recorrido. La gente que se acerque a la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi podrá ver “pedazos de rodajes, mi amor por los compañeros y por los directores, por el arte de interpretar o ensayar, por las pausas, por lo momentos íntimos que tenemos en los rodajes y que la gente no ve. Hay momentos de actrices mirándose al espejo antes de decir ‘Acción’, compañeros relajándose, alguien incluso bostezando de aburrimiento”, declaraba Javier Cámara tras la inauguración de la exposición y ante un centenar de personas.

Jesús Rocandio, comisario de la exposición, destacaba la calidad de las imágenes, “realizadas en su mayoría con un teléfono móvil. Y el valor de estas imágenes reside en la mirada, la de mirada de Javier Cámara, que es muy especial. Una mirada de primera mano, a veces de espía… pero cuando alguien es espía y compone de esta manera, estamos delante de un fotógrafo de verdad”.

Javier Cámara suma a su excelencia como actor un talento y una mirada especial para la fotografía. A lo largo de muchos años ha ido captando imágenes de compañeros, actores, directores y técnicos, durante los rodajes en los que ha intervenido. Un conjunto de estas fotografías se reúne en ‘El placer de mirar’, exposición que puede visitarse hasta el próximo fin de semana en la Casa de Cultura de lunes a sábado, en horario de 9 a 21 horas. La entrada es gratuita.