Éxito de convocatoria en el segundo taller gratuito de interpretación que, con motivo de la celebración de la decimosexta Mostra de Teatre de l’Alfàs, ha organizado la compañía local Arabí Teatre, en colaboración con las concejalías de Cultura, Educación y Juventud.
Una treintena de jóvenes de toda la Marina Baixa se dieron cita el pasado sábado en el Centro Social Platja Albir para disfrutar del taller ‘El actor en escena’, impartido por el director y actor Morgan Blasco. Las concejalas de Cultura, Mayte García, de Educación y Juventud, Isabel Muñoz, y de Comercio, Dolores Albero, se acercaron para darles la bienvenida y agradecerles su participación.
“Agradecer al Ayuntamiento de l’Alfàs el apoyo que siempre nos brindan ante cualquier iniciativa de la asociación juvenil Arabí Teatre, que se ha marcado como objetivo el fomento del teatro entre los más jóvenes de la comarca”, ha declarado Ricardo Molina, director de la compañía.
Arabí Teatre ha participado este año en la Mostra con dos talleres gratuitos de interpretación dirigidos a jóvenes de entre 16 y 27 años de toda la comarca de la Marina Baixa. Actualmente la joven compañía se haya inmersa en pleno proceso de ensayo y producción de su nuevo montaje teatral.
Fundada en octubre de 2013, esta compañía destaca por su carácter solidario, ya que colaboran con todo tipo de ONGs y asociaciones aportando su talento sobre el escenario para contribuir en proyectos sociales. Este año continuarán con esa línea solidaria que les caracteriza, de modo que lo que recauden con sus representaciones seguirá siendo a beneficio de asociaciones sin ánimo de lucro. Con su gira ‘Agravios y Celos’ recaudaron alrededor de 9.000 euros, dinero que fue íntegramente repartido entre 15 asociaciones de toda la comarca de la Marina Baixa, Almagro y Albacete.