La escritora valenciana Victoria Daboise ha presentado este fin de semana en l’Alfàs del Pi, en la biblioplaya, su tercera novela ‘Buganvillas en Tabarca’. “Una historia de amistad, secretos y desapariciones para leer este verano, por ejemplo, junto al mar”, sugería el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Morant.

Escritora vinculada especialmente a l’Alfàs del Pi y su playa, donde se inspiraron sus dos primeras obras, La casa de las glicinias y Desde el faro de la genista, presentadas hace ahora un año también en la biblioplaya de l’Albir, Victoria ha regresado para hablar de su tercer libro, Buganvillas en Tabarca, con todas las personas que se han querido acercar al acto de presentación.

“Arte, mar y flores acompañan a esta historia, travestida de novela policíaca, en el abismo al que nos asomamos para descubrir qué tipo de persona somos». Así florece mi tercera novela, explica Victoria Davoise autora de Buganvillas en Tabarca. “ambientada en el Barrio del Cabanyal, en los Poblados Marítimos de Valencia, de donde proceden mis familias, paterna y materna. Aquí, en este distrito está una buena parte de mis raíces. Buganvillas en Tabarca, con tintes de novela policíaca, contemporánea, costumbrista, cobijo de secretos que he guardado durante décadas, ahonda en la lealtad que nos pone a prueba para sostener una amistad como la de sus protagonistas.

La biblioplaya se afianza como un importante espacio cultural, donde leer, conversar, descansar, idóneo para descubrirnos a escritores y libros durante el periodo estival.