El autor, Antonio Valencia, junto al concejal de Cultura, Manuel Casado,el pasado viernes por la tarde, en el acto inaugural de la nueva exposición fotográfica ‘Bitxos’, que acoge la Casa de Cultura y permanecerá abierta al público hasta el próximo 9 de septiembre.

“Cuando paseamos por el campo, cuando nos bañamos en un río, cuando contemplamos un paisaje, podemos pensar que ese momento es sólo nuestro, que el mundo nos pertenece como humanos; pero basta con fijarse detenidamente en una rama , en un pequeño charco de agua, para descubrir que, en esa naturaleza que creímos sólo nuestra, tal vez, seamos nosotros los intrusos. Acercarnos por un instante a la verdad y completa realidad es el objetivo de esta exposición.

Pero para dar visión a quienes normalmente pasan desapercibidos hay mucho trabajo detrás, no sólo de este humilde fotógrafo sino también de quienes han colaborado intensamente en esta exposición y a quienes quisiera agradecer su enorme dedicación.

Especialmente a José Luís García de Madinabeitia por su ayuda. Desde el primer momento en que le expuse mi idea para poder llevar adelante este proyecto, se puso manos a la obra y hoy aquí podemos ver su gran trabajo en la composición de las imágenes

Gracias también a César Lera por el resultado en la impresión de las imágenes.

Y como no, agradecer a todos los entomólogos que me han ayudado en la identificación de las especies: Alberto Gosá, Xabier Rubio, Jon Garín, Alberto Castro, Imanol Zabalegui, Juandi González, Xanti Pagola, Iñaki Mezquita, José Ignacio Pardo de Santallana, Edurne Garrapo y Miguel Carles.

Esta exposición es el resultado final de ese trabajo conjunto y espero que con él podamos ayudarles a disfrutar de esa realidad en la que por un instante dejamos de ser intrusos para convertirnos en privilegiados espectadores”.