Ayer por la tarde tenía lugar en l’Alfàs la inauguración de la muestra de arte callejera Balconades d’ Altea, para permanecer en las fachadas de las casas del casco antiguo hasta finales de mes, el 30 de septiembre. Junto al concejal de Cultura, Manuel Casado, asistían algunos de los 52 artistas que participan en esta vigésimo sexta edición.
La muestra iniciaba recorrido en los balcones más céntricos de la vecina localidad alteana, el pasado mes de julio.
Un proyecto que nace en Altea y con el tiempo se ha convertido en itinerante, de manera que las Balconades se han podido ver y visitar hasta el pasado 28 de agosto en las calles alteanas de Sant Miquel, Plaza de la Iglesia, Major, Plaça Tonico Ferrer, Salamanca, Portal Vell, Concepcion y Santa Bárbara. A partir de mañana jueves lucirán en el mismo corazón de l’Alfàs, en los balcones del casco antiguo.
Del 3 al 21 de octubre viajarán hasta Agost; del 2 al 24 de noviembre a Benimantell y finalmente del 14 de diciembre al 10 de enero del 2025 adornarán las calles de Oliva.
El concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, ha animado a acudir al casco antiguo a recorrer sus calles, estos días especialmente engalanadas con las Balconades.