“L’Alfàs se mueve y posiciona como destino turístico deportivo” ha manifestado el concejal de deportes Oscar Pérez, tras ofrecer el balance del actual ejercicio. Las cifras son alentadoras y denotan un crecimiento progresivo significativo. De las 15 escuelas Municipales deportivas existentes en 2008, se ha pasado a las 25 que hay en la actualidad y otro tanto ha ocurrido con los clubes deportivos, de los 18 contabilizados en 2008, en estos momentos suman 31 clubes.
Evidentemente aumenta la oferta deportiva porque hay más demanda, pero también es cierto que las instalaciones municipales deportivas han sabido estar a la altura de las circunstancias y adecuarse a las exigencias de los usuarios, según se desprende de las cifras reflejadas en el balance del presente ejercicio 2014. Han sido muchas las modalidades deportivas que poco a poco se han ido incorporando a las clásicas, por nombrar algunas solamente, podemos señalar la psicomotricidad, pasando por ajedrez, artes marciales, pelota valenciana o danza. Pero sin duda lo más destacable, son los talleres de terapia saludables, indicados por profesionales de la medicina, unos talleres que se imparten de manera pionera desde 2010 y con magníficos resultados.
Las cifras son alentadoras y posicionan a l’Alfàs del Pi como un municipio que se adapta rápidamente a las exigencias de sus ciudadanos, cada día más deportistas. Para ello ha tenido que reconvertir, ampliar y mejorar las instalaciones municipales deportivas, atendidas por un equipo de profesionales, con una oferta variada y de primera calidad.