Este fin de semana el pabellón Pau Gasol ha vuelto a albergar la celebración de un acto benéfico que organizaban el Club de Krav Maga y Alfas Fitness Club, para que en las próximas navidades los niños de familias necesitadas tengan juguetes como regalo . Para ello el Club de Krav Maga y el Alfas Fitness organizaron una jornada de actividades benéficas en la que solo se exigía a los participante acudir con un juguete que entregaban a la entrada del pabellón.
En total acudieron al evento mas de 250 personas que participaron en las actividades que propuso el club de Krav Maga , basadas en la defensa personal , y en las clases de Zumba que propuso Alfas Finess Club .
Existía también la posibilidad de acudir como espectador al evento llevando un juguete. Esta fue lo que hicieron el Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques, el Concejal de Deportes Luis Morant, la Concejal de Sanidad Loli Albero y la Concejal de Presidencia Rocío Guijarro, así como las 120 personas que estuvieron animando desde las gradas del pabellón.
La mañana de la jornada “ Ningun Niño sin Juguete”, comenzó con una sesión de DESA, o Soporte Vital Básico donde se explicaba como reaccionar para saber realizar una reanimación cardio-pulmonar o como usar un desfibrilador.
Después se iniciaron las clases de Krav Maga, de defensa personal, que dirigió Tomás López Calella y después la Maratón de Zumba que contó con ocho monitores de la comarca que se encargaron de que hubiera continuidad para hacer divertida y larga esta sesión. El broche final de esta jornada benéfica lo puso el cantante Pedro Paredes .
Los juguetes que se recogieron se entregarán al asociación de voluntariado de l’Alfàs del Pi que a su vez será la encargada de entregarlos a los niños de familias necesitadas del municipio.