Un grupo de alumnos de la escuela escuela superior de deporte de Meraaker de Noruega están en l’Alfás del Pi donde la meteorología les permite prepararse para todas y cada una de las disciplinas que practican.

La escuela es un centro de estudios superiores que se dedica a la preparación de atletas y deportistas de noruega, aunque los alumnos que han venido a l’Alfàs en esta primera ocasión solo practican fútbol y Balonmano tanto masculino como femenino.

Son más de 40 personas las que forman la delegación de deportistas que están en l’Alfás del Pi durante 8 días. Según los responsables de esta visita, las instalaciones de l’Alfas del Pi reúnen las condiciones idóneas para que estos jóvenes que vienen como futuras promesas del varios deportes en Noruega puedan practicar y seguir los programas específicos de preparación que cada uno esta desarrollando.

Para el municipio de l’Alfás del Pi estas visitas no son nuevas. Alumnos de la escuela toppidrettslinjen Tartnes de Bergen, vinieron a l’Alfàs del Pi en Marzo de 2014, y los alumnos de la escuela Wang de Oslo estuvieron en las instalaciones deportivas de l’Alfàs del Pi en Septiembre de 2015.

Gracias a las promociones y a las excelentes instalaciones como las del Albir Garden Sports Resort, que es donde se alojan en esta ocasión este grupo de deportistas, estos turistas encuentran en nuestro municipio lo que precisan para sus vacaciones deportivas que es modelo de turismo que se consolida en l’Alfàs del Pi desde hace muchos años.

</