El polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi acoge hasta el próximo 4 de octubre una concentración de atletas de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). En total, han sido convocados 11 deportistas, de entre 14 y 30 años de edad, para valorar su condición física tras los meses de confinamiento y programar su próxima temporada.
Así lo ha destacado esta mañana Isabel Hurtado, Seleccionadora Nacional de Atletismo de la FEDPC, durante la visita que han realizado el edil de Deportes, Óscar Pérez, y las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés; Residentes, Martine Mertens, y Educación, Dolores Albero.
Los atletas convocados proceden de distintos puntos de España, como País Vasco, Madrid, Extremadura, Castilla-León o Comunidad Valenciana, y compiten en distintas pruebas de atletismo: velocidad (100, 200 y 400 metros), carreras de media distancia (1.500 metros), lanzamiento de jabalina y en ‘Run Bike’, una modalidad nueva que se practica desde hace unos dos años y que consiste en correr con una bicicleta especial sin pedales.
Durante la concentración, los jóvenes deportistas realizarán diferentes pruebas para que el equipo técnico pueda valorar su condición física tras el parón por la pandemia de COVID-19 y establecer un programa de entrenamientos adecuado de cara a las próximas competiciones. De hecho, ya en noviembre está previsto el Campeonato de España Absoluto y de Promesas y más a largo plazo el Campeonato de Europa o los Juegos Paralímpicos.
Además, algunas de las jóvenes deportistas concentradas en l’Alfàs del Pi llegan a través del programa ‘Mujer y Deporte’ de la FEDPC, que nace con el fin de dar mayor visibilidad al trabajo de las mujeres en el mundo deportivo y propiciar que haya muchas más niñas y jóvenes compitiendo.
Desde la concejalía de Deportes, el edil Óscar Pérez ha agradecido a la Federación por elegir l’Alfàs del Pi para realizar esta concentración. “Son personas que dan sentido a las palabras superación, esfuerzo y lucha y que minimizan el término imposible, dándonos siempre lecciones de vida”, ha declarado, tras animarles a seguir en la misma línea de esfuerzo y desearles la mejor de la suertes para la temporada.
L’Alfàs del Pi dispone de excelentes instalaciones deportivas municipales que, junto a su planta hotelera, propician la llegada de equipos profesionales, amateurs y aficionados y de deportistas de élite para realizar sus entrenamientos y preparar sus temporadas.