El próximo sábado 1 de Noviembre desde El club de Ajedrez de l’Alfás del Pi con la colaboración del Ayuntamiento se celebrará una ceremonia de homenaje a la figura del Gran Maestro Mihai Suba que falleció el pasado fin de semana.
El Gran Maestro Mihai Suba, ha sido un referencia para el ajedrez en l’Alfàs del Pi, en la Comunidad Valenciana y en todo el mundo, y tras su fallecimiento ha dejado un importante legado del que en l’Alfàs del Pi hemos sido testigo al ver como han aprendido a jugar a este deporte todos los alumnos de la escuela y del club de ajedrez , que durante años han evolucionado gracias al discreto Gran Maestro que cada día acudía al colegio o a la Casa de Cultura a enseñar su vida, “el Ajedrez”.
El sábado 1 de noviembre, a las 12:00 del Medio día, en les Escoles Velles el Club de Ajedrez y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi rendirán homenaje a quien eligió nuestro municipio para compartir su conocimiento sobre este deporte y sus éxitos como jugador ,ya veterano. Tras el homenaje a Mihai Suba sus restos mortales será llevados al cementerio de l’Alfàs del Pi.
Durante toda las semana los allegados a Mihai Suba han recibido muchas las muestras de cariño y condolencia . El Gran Maestro Rumano nacido en Bucarest en 1947 y que empezó a jugar relativamente tarde a los 18 años demostró su extraordinario talento y capacidad de crecimiento. Suba obtuvo el título de Maestro Internacional en 1975 y el de Gran Maestro en 1978. Fue campeón nacional de Rumanía en tres ocasiones (1980, 1981 y 1985) y alcanzó su Elo máximo de 2580 en julio de 1986, llegando a situarse entre los 50 mejores del mundo.

















