El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha rendido homenaje a Francisco Saval García en el primer aniversario de su muerte y lo ha hecho de una manera muy especial: denominando con su nombre el Campo de Golf y Cricket de l’Albir. De ese modo, el consistorio recuerda la figura de Paco, persona vinculada durante muchos años al campo de golf, quien veló, más allá de lo que debiera ser su obligación laboral, para que no faltara detalle cuando se celebraba cualquier evento golfista, ya fuera local, nacional o internacional.
“Lo que hacemos es recordar a Paco, una persona ligada a un espacio”, declaró el alcalde, Vicente Arques, durante el homenaje, al que asistieron familiares, amigos y compañeros de trabajo.
La Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 22 de diciembre, aprobó denominar el Campo de Golf y Cricket con el nombre de Francisco Saval García. De este modo, se rinde homenaje a un trabajador público que destacó por su total disponibilidad, cuya vocación profesional heredó de su estirpe familiar, ya que tanto su padre como su madre prestaron servicio como funcionarios del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi durante muchos años.
“La historia del campo de golf no se entiende sin el que fue su primer trabajador desde su inicio hasta el momento en que falleció”, señaló el primer edil. En junio de 2015 se le brindó en las instalaciones el I Memorial de Golf “Paco Saval”. Ahora se da un paso más denominando el Campo de Golf y Cricket con su nombre.