El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el presidente del Club de Tiro al Plato de l’Alfàs, Ángel García Ballesteros, han firmado un convenio de colaboración con el fin de contribuir a la promoción de esta práctica deportiva en el municipio, acto al que también ha asistido el concejal de Deportes, Óscar Pérez. El tiro al plato es una de las dos modalidades de tiro deportivo y es considerado como uno de los deportes olímpicos contemporáneos.
El club fue fundado en septiembre de 2016 por un grupo de amigos de l’Alfàs y, desde entonces, ha ido creciendo y sumando nuevos talentos entre sus filas, como la joven Paula Morcillo Sempere, quien lidera el ranking autonómico en la categoría de junior femenino. La deportista alfasina se ha clasificado para el Campeonato Joven Promesa de España, que se disputará el próximo 29 de agosto en Granada, donde participará representando a la Comunidad Valenciana y a l’Alfàs del Pi.
Paula Morcillo se inició en el mundo del tiro olímpico con sólo 15 años de edad de la mano del Club de Tiro al Plato de l’Alfàs. En su primera competición, se proclamó subcampeona de España de Tiro Olímpico TRAP 5, en categoría junior, tras participar en una competición oficial celebrada en Cheste. Gracias a este magnífico resultado, logró fichar por la Selección Valenciana de Tiro Olímpico.
Desde el Club de Tiro de l’Alfàs del Pi han querido agradecer al consistorio alfasino y a la concejalía de Deportes todo el apoyo que reciben. El club organiza tiradas en el municipio en Semana Santa, fiestas de la Creueta, Festival de Cine de l’Alfàs y fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto aunque este año, debido a la pandemia de COVID-19, no se ha podido celebrar ninguna de momento. El club ha programado una tirada para el primer fin de semana de octubre (Torneo Fiestas del Jubileo) que está de momento en el aire. Su celebración dependerá de cómo evolucione la expansión del coronavirus.