El club alfasino gana por segundo año consecutivo la Copa de Ajedrez por equipos Diputación de Alicante y el maestro FIDE Vicente Cano se proclama campeón en el torneo individual. Una decena de ajedrecistas del Club de Ajedrez L’Alfàs del Pi participaron en la competición, quedando seis de ellos entre los diez primeros. Mención especial para Marcos Muñoz, la gran sorpresa del torneo, que con tan sólo 12 años de edad ha logrado ganar a grandes maestros internacionales.

 

El Club Ajedrez L’Alfàs del Pi ha ganado la décimo novena Copa de Ajedrez por equipos Diputación de Alicante, disputada ayer domingo 25 de octubre en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía. Además, el maestro FIDE Vicente Cano se ha proclamado campeón en el torneo individual, logrando el doblete para los de l’Alfàs, que se llevan por segundo año consecutivo la copa por equipos.

75 jugadores de clubs y colegios de toda la provincia se dieron cita en La Nucía para participar en este evento, organizado por el Club Ajedrez Alicante, en colaboración con la Diputación y el consistorio nuciero.

El sistema de competición de la Copa Diputación de Ajedrez Individual y por Equipos Diputación de Alicante fue suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de 5 minutos más 3 segundos de incremento por jugador. El trofeo por equipos se establecía con la suma de la puntuación de los cuatro mejores jugadores de cada club.

Una decena de jugadores del Club Ajedrez L’Alfàs del Pi participaron en el torneo, logrando la Copa gracias a la destacada actuación del capitán del equipo, maestro FIDE Vicente Cano, que sumó 6 de 7 puntos; del maestro internacional Luis María Campos, actual Campeón de España de Veteranos, y del maestro FIDE Alberto Márquez, que lograron 5,5 puntos cada uno, y mención especial para la gran sorpresa del torneo, la joven promesa de 12 años Marcos Muñoz, conocido con el sobrenombre de Litlle Lion, que sumó otros 5 puntos para el equipo ganando a grandes maestros internacionales.