Las tripulaciones de las embarcaciones de L’Alfàs del Pi,“León IV” y “Crisal” han conseguido un nuevo triunfo para sus vitrinas en el último concurso de pesca, modalidad de Chambel, organizado por el C.U.P.A de Altea, la Cooperativa de Usuarios del Port de Altea.
Los pescadores y marineros alfasinos: Gustavo Moreno, Pablo Moreno, Paco Rodríguez y Miguel Ángel Cuenca consiguieron proclamarse subcampeones de la prueba a bordo de la embarcación “León IV”. Por su parte, los también alfasinos: Salvador Pérez y José Luis Nadal, a bordo de “Crisal” lograron el premio a la mayor pieza.
El primer puesto lo logró la embarcación “Marymar” con el patrón Manuel Ferrer al frente. El tercer puesto fue para “Loleta” patroneada por José Riera.
Se trata de una de las pruebas que cuenta con mayor expectación de la temporada y que tiene lugar todos los años durante el mes de marzo en la bahía alteana. Este año contó con una participación de 10 embarcaciones, quienes tuvieron que hacer frente a un viento racheado que dificultó las capturas.
Este campeonato estaba enmarcado en el calendario de pruebas especiales y preparatorias para el Campeonato de España de pesca de altura que se celebraba en verano en aguas de Moraira, pero que este año no tendrá lugar en esta localidad alicantina.
Los pescadores alfasinos agradecieron a la concejalía de Deportes de L’Alfàs, y a su edil delegado, Luis Miguel Morant, el permanente que muestra al club e invitaron a todos los amantes de la pesca del municipio a unirse al grupo de Amigos de la Pesca de L’Alfàs del Pi.